El Decalogo del Caminante

Esta semana he tenido la oportunidad de asisitir a la presentacion del nuevo libro de Manuel Pimentel, titulado "El Decalogo del Caminante". La verdad es que me identifiqué con casi todo lo que oí en esa presentación, especialmente con lo referido a la actitud que debe tenerse ante la vida (y especialmente ante la vida profesional), ya que muchas veces esa actitud es la que va a determinar el "éxito" o no de nuestra aventura empresarial / profesional. Aquellos que tienen claro donde quieren llegar y toman sus decisiones en base a ello ("Caminantes"), independientemente de lo que marque la moda ("turistas") o lo que hagan los demas ("Zombies") son los llamados a salir adelante y liderar.

Al hilo de esto, por tanto, me gustaría compartir con vosotros los diez principios que debe tener en cuenta el caminante, y que me parecen una magnifica guia de actuacion en estos tiempos "turbulentos".

Primero. Ten sueños, metas e ideales. 

Segundo. Que esa meta te estimule, que no te aplaste. 

Tercero. La felicidad no se concentra en el preciso instante de cruzar la meta, hay que saber encontrarla en cada etapa del camino. 

Cuarto. A meta alcanzada, nueva meta planteada. 

Quinto. Apóyate en el bastón de tu talento, guíate por la brújula de tus sueños e ideales, y planta tus botas sobre la realidad. 

Sexto. El camino tiene sentido en su conjunto. 

Séptimo. Los demás caminantes reconocen en ti al personaje que tú proyectas. Eres lo que haces y no como piensas que eres. 

Octavo. La coherencia entre tu persona y tu personaje, entre lo que piensas y lo que haces, te hará sentir bien. La incoherencia vital te hará el camino insufrible.

Noveno. Tu vida es una novela que escribes con tus actos. Conoce a tu personaje y desarrolla tus potencias en función de las circunstancias y de tus sueños e ideales. 

Décimo. No caminas solo. Tú felicidad también se encuentra en la de los demás. Lo que das, recibes. 

Ese es el Decalogo. Ahora solo queda ponerse en marcha y empezar a recorrer el camino...

Comentarios