¿Medio llena o medio vacía?

No se si seré el único (creo que no), pero empiezo estar cansando del pesimismo que me rodea. Aparentemente, a la pregunta de como van las cosas todo el mundo contesta con una sonrisa en la boca, pero luego, al mas mínimo roce, surge el exabrupto, el malhumor e incluso la mala educación. Son muchas los profesionales y los empresarios que proyectan su frustración ante la situación a los demás.

Y sin embargo, estoy convencido que en muchos casos el problema es que ven la botella medio vacía en lugar de verla medio llena. Muchas de estas personas en el fondo lo que no aceptan es que ahora hay que trabajar el doble (o el triple) que antes para acabar ganando la mitad. Pero el caso es que siguen ingresando y siguen ganando, aunque no a los niveles de antes. Y esto debería ser una magnifica noticia, cuando para otros muchos no existe ni esta mínima ganancia.

Por eso, estoy convencido que aquellos que ven la botella medio llena, si siguen trabajando y no esperando a que "alguien" resuelva la situación (el Gobierno, la Junta, los Bancos, la UE,… me da igual), verán como lentamente la botella empieza poco a poco a llenarse más. Y quien ve la botella medio vacía y mirando a su alrededor, cuando quiera darse cuenta a lo mejor ve que la botella se ha vaciado del todo. Ya lo dijo Kennedy: "No se pregunte que puede hacer su país por Ud. sino que puede hacer Ud. por su país".

Comentarios