Los Equipos que funcionan

Hoy me gustaría dedicar mi post a hablaros de las características que deben tener los equipos de trabajo eficaces, o sea, los que funcionan. Creo que pueden resumirse en las siguientes:

1- Los equipos que funcionan cuentan con un objetivo común, basado en unos valores comunes

2- Este objetivo común es, además, ilusionante y motivante para todos los miembros del equipo (y no sólo para los que lo lideran)

3- La suma de los miembros del equipo es superior al desempeño de cada uno de manera aislada.

4- Las relaciones dentro del equipo se basan en la confianza mutua y en la responsabilidad

5- El equipo es flexible y, por tanto, capaz de adaptarse a nuevas situaciones

6- La comunicación dentro del equipo es fluida

7- Compromiso: Todos los integrantes de un equipo deben comprometerse a mejorar día a día, a progresar y progresar en los aspectos básicos semana tras semana.

Podría añadir algo más, pero creo que estos 7 puntos recogen de una u otra manera, las principales clave.

Un amigo me decía hoy en el desayuno que si iba a hablar de fútbol en el Blog. Creo que este blog está para otras cosas, así que he decidido dejar el tema de la lado....... ¿o  no?

Comentarios