¿Qué es Ecoinnovación?

Llevamos unos días trabajando en una propuesta, dónde el trabajo gira alrededor de la Ecoinnovación. ¿Y qué es eso de la Ecoinnovación me diréis? Pues no creáis que es fácil de definir. De hecho, existen múltiples definiciones, la mayor parte de ellas complejas o difíciles de entender y, sobre todo, de poner en práctica. Así que he intentado hacer un ejercicio de "simplificación" y aplicación práctica del concepto.

Así, la Ecoinnovación es la suma de tres elementos:

- Creatividad (entendida en sentido amplio: cambios, iniciativas, nuevos proyectos, etc.)

- Valor (impacto en la cuenta de resultados)

- Mejora del entorno y la sociedad (dando cabida a mejoras del medioambiente, mejora de las condiciones de las personas que trabajan en tu empresa e incluso mejoras sociales)

Así, cambios que suponen una reducción de los consumos de tu empresas, iniciativas que traen una mejora de las condiciones de los trabajadores, proyectos o incluso empresas respetuosas con el medio ambiente, estrategias comerciales que utilicen el elemento ecológico como factor diferenciador, son algunos ejemplos de lo qué es Ecoinnovación.

Espero que os "guste" esta definición. 

Comentarios

  1. Amigo Joaquin,me acabas de pisar el argumento comercial que utilizo en todas mis propuestas ante mis clientes . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Seguro que entonces te va muy bien... :-)

    Por cierto Juan, entra en www.ideasquetransforman.es. Estamos organizando un concurso de ideas ecoinnovadoras y a lo mejor te interesa participar para darle promocion a vuestro producto. En Sevilla vamos a estar el 11 y 12 de Marzo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario