La Estrategia Etica

Hoy me gustaría hablaros de una expresión en desuso, pero que en los 90 en ciertos círculos se hizo muy popular: la "Estrategia Ética". La Estrategia ética surge en determinadas circunstancias que justifican que se disfrace nuestra última intención cuando "hay que" persuadir a otros. Por tanto, se utiliza para conducir a las personas hacia un punto de vista que de otra forma no se hubiese alcanzado.

¿Cuál es la diferencia con la manipulación pura y dura? Pues que una estrategia ética no fuerza abiertamente ni manipula encubiertamente a alguien a pensar o a hacer nada sino, simplemente, introduce temas o informaciones que, de otra forma, no se verían, entenderían o considerarían relevantes. Por tanto, puede ser un buen camino para influir en los demás porque:
  • Demanda hacer aquello con lo que estás de acuerdo.
  • Requiere que se crea que la nueva perspectiva que se está promocionando represente una oportunidad positiva para la otra persona.
  • Respeta el derecho de la otra persona a no estar preparado o a no querer aceptar nuestro punto de vista.
El uso de esta técnica facilita en gran medida la introducción de cambios en las empresas y la implantación de nuevas estrategias y métodos de trabajo. Pero, ¿hasta que punto es la mejor? Dejo ahí la pregunta, para que cada uno le déis la respuesta que creáis más adecuada.

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