Papa, ¿quien es tu jefe?

Esta pregunta me la hizo el otro día mi hija de 6 años, que últimmente anda obsesionada con eso de los "jefes". Al tener mi propia empresa, para ella simplemente soy un "jefe", pero en su cabecita se ve que algo no le cuadraba, porque si todo el mundo tiene jefes, Papá tendrá que tenerlo también, no?

¿Y cual fue mi respuesta? Pues no lo tuve que pensar mucho

- "Papá no tiene un solo jefe", le dije, "sino muchos"

-"¿Muchos?" me dijo con cara de asombro. "Pero eso no puede ser".

- "Pues sí. Porque todos mis clientes son mis jefes".

- "No lo entiendo".

- "Es muy fácil. Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes a conseguir cosas y a solucionar problemas. Por eso, tengo que estar siempre pendiente de lo que me piden, de lo que necesitan. Y por eso, ellos son los que "mandan" y "dirigen" mi trabajo."

- "¡Ah! Pues que complicado es entonces tu trabajo."

A eso ya no contesté, aunque siempre me seguirá llamando la atención lo claro que ven los niños las cosas... :-)

Comentarios