El Tsunami Digital

Hace poco he tenido la oportunidad de participar en una conversación donde se analizaba el futuro del BBVA tras los últimos cambios ocurridos en su cúpula directiva, y que en teoría suponen un giro del banco hacia "lo digital". La reflexión que se hacia era la siguiente: "La principal empresa de alojamientos del mundo (Air BNB) no dispone de ninguna cama, la principal empresa de contenidos digitales (Facebook) no genera contenidos digitales, la principal empresa de distribución (Ali Baba aunque también podríamos poner aqui Amazon) no dispone de almacenes y la principal distribuidora de música (Spotify) no produce discos... ¿Por que el principal banco del mundo va a tener que tener dinero?".

Quizas sea una locura o una exageración, pero lo que si es cierto es que el mundo empresarial esta sufriendo una rápida transformación impulsada por la cada vez mayor presencia de lo digital en nuestra vida cotidiana. ¿Y como afecta o afectara a mi empresa? Creo que esta es la pregunta que tenemos que comenzar a hacernos cada uno de nosotros, porque lo que si tengo claro es que tarde o temprano nos afectara a todos. Se trata de una ola (o mas bien un Tsunami) del cual no podemos escapar.

Comentarios